El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nacion FM

Noticias Nación FM

Sentencia ‘caso Nóos’ | La Audiencia condena a Urdangarin a 6 años y 3 meses de cárcel y absuelve a la Infanta

El exduque es condenado por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y 2 delitos fiscales

La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma ha absuelto a la infanta Cristina y ha condenado a 6 años y 3 meses de cárcel a Iñaki Urdangarin por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos fiscales. En el fallo hecho público este viernes, las magistradas han exonerado a la infanta Cristina, a quien la fiscalía no acusaba de ningún delito. Manos Limpias, que ejercía la acusación popular, solicitaba para ella una condena de ocho años de prisión como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido.

A las doce de este mediodía, el secretario judicial ha notificado el fallo por el sistema informático judicial interno, sin vista ni lectura pública. El dictamen ha llegado siete meses después de que el proceso que sentó en el banquillo a Cristina de Borbón y otras 16 personas quedara visto para sentencia

La Audiencia de Palma ha condenado a Iñaki Urdangarin a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública. Además, le imponen una multa de 512.000 euros. Cristina de Borbón ha sido absuelta de los dos delitos fiscales de los que le acusaba el sindicato Manos Limpias, pero se le impone una responsabilidad civil a título lucrativo con su marido de 265.088 euros.

A Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, el tribunal le castiga con 8 años y 6 meses de prisión, 8 de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros por prevaricación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias, delitos fiscales y blanqueo. Su esposa, Ana María Tejeiro, ha resultado absuelta de delitos fiscales, pero deberá responder a título lucrativo de 344.934 euros.

El tribunal también ha condenado a Jaume Matas, expresidente balear a tres años y ocho meses de cárcel y siete de inhabilitación por prevaricación y fraude.

La decisión de la Audiencia de Palma es recurrible ante el Tribunal Supremo. El fiscal Horrach pedirá prisión inmediata para Urdangarin y Torres en una vista que ya ha solicitado para que se celebre en los próximos días, según fuentes del ministerio público. Según estas fuentes, la gravedad de las penas "implica un cierto riesgo de fuga", por lo que el fiscal solicitará las medidas cautelares que garanticen su cumplimiento.


Más Noticias

Verano 2017: cómo será el movimiento turístico durante febrero

Precios más bajos y más tranquilidad, la característica de las vacaciones en la Argentina durante este mes. Qué ocurrirá este año

Sampaoli, sobre el posible interés del Barça:

"Mi realidad tiene que ver con el Sevilla"

Correo: para "volver a fojas cero" hay que retirar el acuerdo y presentar una nueva oferta

El expediente tiene 22 mil fojas. Y el Gobierno había pedido una audiencia pública. Los pasos para deshacer el camino.

Ni con Messi ni sin Messi

Argentina se desangró ante Brasil... con Leo Messi sobre el césped. "Ha sido una derrota durísima, pero no nos bailaron", confesó Edgardo Bauza en las entrañas del Mineirao. El 'Patón', que aterrizó en sustitución del 'Tata' Martino, no ha dado con la tecla y las críticas arrecian: la 'albiceleste' suma dos derrotas consecutivas en las Eliminatorias, cuatro partidos seguidos sin ganar que le han empujado fuera de los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018

Cubiertas vegetales en los edificios: la solución de Madrid para el cambio climático

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha desvelado este martes algunas de las soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente desde la ciudad a los efectos del cambio climático y lo ha hecho anunciando medidas incluidas en el programa Madrid más Natural, como la creación en una primera fase de diez cubiertas vegetales en edificios municipales, entre los que se incluye el Palacio de Cibeles, y el trabajo en el río Manzanares a su paso por el tramo urbano en un proceso de renaturalización.

Argentina necesita a Messi

La 98ª edición del Superclásico por excelencia -con permiso del Madrid-Barça y del Boca-River- rebosa morbo. Argentina llega con el agua al cuello. La victoria en los despachos de Chile sobre Bolivia deja a la Albiceleste fuera de los puestos que dan acceso a Rusia 2018. Incluso de la repesca.

Trump necesitará de sus aliados en el Congreso para cumplir sus promesas

El presidente electo republicano, Donald Trump, ganó la presidencia con un mensaje populista y antiinmigrante que apeló a las masas “anti-establishment”, pero necesitará la ayuda del Congreso para cumplir sus promesas.

GoPro retira su dron por un fallo eléctrico

Apenas una semana después del lanzamiento de su nuevo dron, Karma, GoPro ha tenido que retirar del mercado todas las unidades vendidas hasta la fecha -2.500- por un fallo eléctrico que puede dejar al dispositivo sin energía en pleno vuelo y precipitar su caída.

Disertaron sobre el impuesto a las ganancias

Esta mañana en la Legislatura provincial, en una actividad realizada por iniciativa del diputado Ramón Velázquez, el conferencista internacional Juan Pablo Ruíz se refirió a las características de este gravamen, realizó un repaso histórico de la evolución del impuesto y describió la situación actual.

Se presentó el curso de formación para vacunadores

En el aula magna del Ministerio de Salud Pública de Misiones se presentó el curso que estará destinado a la formación de nuevos vacunadores. El mismo tendrá una duración de dos meses.

El tiempo por Tutiempo.net


 
Inicio   |   Somos Nación FM 107.7 Mhz   |   Staff de la Radio   |   Publicite en Nación FM   |   Contactenos   |   Registrarme
Nación FM 107.7 Mhz.  Todos los derechos reservados. Bolívar 2291 1er Piso - Posadas (Misiones) Argentina © Copyright 2010.