El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nacion FM

Noticias Nación FM

Sentencia ‘caso Nóos’ | La Audiencia condena a Urdangarin a 6 años y 3 meses de cárcel y absuelve a la Infanta

El exduque es condenado por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y 2 delitos fiscales

La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma ha absuelto a la infanta Cristina y ha condenado a 6 años y 3 meses de cárcel a Iñaki Urdangarin por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos fiscales. En el fallo hecho público este viernes, las magistradas han exonerado a la infanta Cristina, a quien la fiscalía no acusaba de ningún delito. Manos Limpias, que ejercía la acusación popular, solicitaba para ella una condena de ocho años de prisión como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido.

A las doce de este mediodía, el secretario judicial ha notificado el fallo por el sistema informático judicial interno, sin vista ni lectura pública. El dictamen ha llegado siete meses después de que el proceso que sentó en el banquillo a Cristina de Borbón y otras 16 personas quedara visto para sentencia

La Audiencia de Palma ha condenado a Iñaki Urdangarin a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública. Además, le imponen una multa de 512.000 euros. Cristina de Borbón ha sido absuelta de los dos delitos fiscales de los que le acusaba el sindicato Manos Limpias, pero se le impone una responsabilidad civil a título lucrativo con su marido de 265.088 euros.

A Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, el tribunal le castiga con 8 años y 6 meses de prisión, 8 de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros por prevaricación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias, delitos fiscales y blanqueo. Su esposa, Ana María Tejeiro, ha resultado absuelta de delitos fiscales, pero deberá responder a título lucrativo de 344.934 euros.

El tribunal también ha condenado a Jaume Matas, expresidente balear a tres años y ocho meses de cárcel y siete de inhabilitación por prevaricación y fraude.

La decisión de la Audiencia de Palma es recurrible ante el Tribunal Supremo. El fiscal Horrach pedirá prisión inmediata para Urdangarin y Torres en una vista que ya ha solicitado para que se celebre en los próximos días, según fuentes del ministerio público. Según estas fuentes, la gravedad de las penas "implica un cierto riesgo de fuga", por lo que el fiscal solicitará las medidas cautelares que garanticen su cumplimiento.


Más Noticias

Smartphones de varias marcas y modelos tienen Malware preinstalado que serviría para espiar

Estos software malisiosos no fueron instalados sobre el sistema operativo sino junto con el mismo, por lo que se hace muy difícil detectar su presencia.

La banca oficial lanza créditos hipotecarios a 30 años

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, presidirá el jueves a la tarde, en el Palacio de Hacienda, el lanzamiento de créditos hipotecarios a 30 años a cargo de los tres bancos oficiales: el Banco Nación, el Banco de Buenos Aires y el Ciudad.

‘Apps’ para encontrar alojamiento gratuito en Semana Santa

Existen propuestas para iOS y Android que consiguen descuentos de hasta el 75% al reservar un hotel por horas

Más de 600 empresas piden participar en la construcción del muro de Trump

Solo cuatro de las compañías no son estadounidenses. La barrera entre México y EE UU medirá nueve metros de altura

Turner-Fox televisará el fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino eligió a esa sociedad estadounidense para hacerse cargo durante los próximos cinco años, de los derechos audiovisuales del fútbol de nuestro país.

El precio para pasar la frontera desde México ilegalmente subió 130%

La tarifa que cobran los llamados "coyotes" para cruzar de país subió de 3.500 a 8.000 dólares desde que se conoció el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales.

"Esto no termina aquí": así reaccionó el vestuario tras la remontada

*La plantilla del FC Barcelona se siente más fuerte que nunca tras la hazaña *No pronuncian la palabra 'triplete' pero saben que están preparados para conseguirlo

¿Descubrió Google el secreto de su inmortalidad empresarial?

Es muy posible que los niños de hoy en día crezcan con la impresión de que Google lo sabe todo. Y cómo no. Aunque Google no es lo suficientemente sabio como para responder si hay vida después de la muerte, preguntas como ¿Cuán lejos está la Luna de la Tierra?; ¿cuál es el pez más grande del mundo? y¿qué es la mecánica cuántica? pueden ser respondidas con unos pocos toques en la pantalla. Ya no es necesario ir a la biblioteca para consultar la Enciclopedia Británica o el Libro de Records de Guinness, o lo que sea que hacían los padres antes de la era Google para satisfacer su curiosidad.

El Barcelona toca el cielo con una histórica remontada

Neymar fue el héroe de la noche mágica que se vivió en el Camp Nou al provocar un penalti, marcar dos goles y asistir a Sergi Roberto en el 95' en el definitivo 6-1 El equipo barcelonista fue capaz de sobreponerse a un gol de Cavani a falta de media hora que parecía definitivo

Verano 2017: cómo será el movimiento turístico durante febrero

Precios más bajos y más tranquilidad, la característica de las vacaciones en la Argentina durante este mes. Qué ocurrirá este año

El tiempo por Tutiempo.net


 
Inicio   |   Somos Nación FM 107.7 Mhz   |   Staff de la Radio   |   Publicite en Nación FM   |   Contactenos   |   Registrarme
Nación FM 107.7 Mhz.  Todos los derechos reservados. Bolívar 2291 1er Piso - Posadas (Misiones) Argentina © Copyright 2010.