El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nacion FM

Noticias Nación FM

La banca oficial lanza créditos hipotecarios a 30 años

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, presidirá el jueves a la tarde, en el Palacio de Hacienda, el lanzamiento de créditos hipotecarios a 30 años a cargo de los tres bancos oficiales: el Banco Nación, el Banco de Buenos Aires y el Ciudad.

Lo que se va a anunciar mañana (jueves) es que los tres grandes bancos oficiales vamos a estirar a 30 años el plazo de los créditos hipotecarios y con eso se baja la cuota bastante" ya que el pago en vez de ser de 240 meses, para los créditos a 20 años, ahora pasa a ser de 360 meses, con la adición de 120 meses, explicó públicamente el titular del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet.

"Cada banco tendrá sus matices. Alguno puede estar más barato que el otro o tener ciertos criterios, pero desde octubre último sectores de ingresos medios empezaron a calificar cuando antes no les alcanzaba con el sueldo", indicó el titular del Banco Provincia.

En el lanzamiento de los créditos a largo plazo serán de la partida el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el titular del Provincia, Juan Curutchet y el del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

"El hecho de que el crédito hipotecario pueda a ser pagado en plazos de 30 años, hará que se reduzca la cuota mensual y lo haga accesible a las distintas capas de la clase media", explicaron hoy a Télam fuente gubernamentales.

Justamente en su informe ante el Parlamento, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la formalización del acceso al crédito hipotecario a 30 años, con una cuota equivalente a un alquiler, se constituirá en una "revolución de la dignidad y de evolución", para la clase media.

En tanto, Juan Curutchet dijo a radio Delta que la demanda del crédito hipotecario "ya empezó a levantar muy fuertemente" y a su criterio el plan "se inscribe en un clima en el que la confianza ha mejorado y la gente se anima a sacar hipoteca" a plazos prolongados.

Luego, consultado sobre las franjas de la población a la que están dirigidos los créditos, respondió: "esto no excluye a nadie. Si ganás poco, igual calificás" pero aclaró que como existe una relación entre el valor de los sueldos y de las propiedades en la práctica las cuotas estarán entre $ 5.000, $ 6.000, $ 7.000 y $ 8.000 mensuales, dependiendo de la propiedad a comprar.

"Esto favorecerá masivamente a los hogares de ingresos combinados. Es típico de parejas en la que los dos trabajen. La franja de parejas que tengan ingresos entre $ 23.000 hasta $ 40.000, que hasta el año pasado no calificaban para crédito hipotecario, ahora van a poder" ser incluídos, confió.

Curutchet reconoció que el tema aún no fue aprobado en el banco a su cargo y que será tratado este jueves por el directorio, por lo que calculó que la operatoria estará disponible al público "en una semana o diez días. Lo colgaremos de la web. Ya estamos ofreciendo un hipotecario a 20 años, en UVA. Ya colocamos 600 escrituras en tres meses que es el triple del ritmo de un año atrás".

El economista dijo que "hay bancos privados activos" en las operatorias de créditos hipotecarios, además de las que tienen que ver con el plan Procrear. "Argentina va a tener, por mejora de las situación financiera global, varias decenas de hipotecas bancarias, cosa que no sucede hace mas de seis, siete años", calculó.

En el Banco Ciudad indicaron a Télam que las operaciones crediticias hipotecarias con la unidad de cuenta UVA lograron mucha adhesión en esa entidad y llegaron a "más de 1.000 operaciones al mes de marzo".

"En créditos hipotecarios ocupamos el segundo lugar en el ránking nacional. El primero es el de Banco Nación. Tenemos el 22% del stock de préstamos. El último año sumamos el 25% de la colocación de préstamos hipotecarios. Uno de cada cuatro créditos fue otorgado por el banco", dijeron en el Ciudad.

Recordaron que los primeros créditos hipotecarios con UVIs fueron concedidos en el 2012 cuando el ahora titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, capitaneaba el Ciudad. Luego cuando la operatoria pasó a la unidad de cuenta UVA "empezó tibia la demanda pero en el último trimestre la gente comenzó a interesarse más al ver que se reducía la inflación".

"Los créditos UVA crecieron 4% de manera mensual en nuestro banco por encima de la inflación", señalaron.


Más Noticias

Por qué no está permitido hablar por teléfono en la mayoría de los aviones

Mantener una conversación telefónica a unos 10.000 metros de altura desde la cabina de un avión parecía un imposible hace veinte años.

Corea del Norte: "La era de la paciencia terminó", dice EE.UU.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó este lunes que "la era de la paciencia estratégica terminó" con Corea del Norte y precisó que Estados Unidos y sus aliados utilizarán "medios pacíficos o en última instancia cualquier medio necesario" para proteger a Corea del Sur y estabilizar la región.

El Banco de Desarrollo de China otorgará U$S 150 millones al BICE para financiar inversiones de pymes

El financiamiento será desembolsado en distintos tramos, con uno inicial de U$S 50 millones.

Smartphones de varias marcas y modelos tienen Malware preinstalado que serviría para espiar

Estos software malisiosos no fueron instalados sobre el sistema operativo sino junto con el mismo, por lo que se hace muy difícil detectar su presencia.

‘Apps’ para encontrar alojamiento gratuito en Semana Santa

Existen propuestas para iOS y Android que consiguen descuentos de hasta el 75% al reservar un hotel por horas

Más de 600 empresas piden participar en la construcción del muro de Trump

Solo cuatro de las compañías no son estadounidenses. La barrera entre México y EE UU medirá nueve metros de altura

Turner-Fox televisará el fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino eligió a esa sociedad estadounidense para hacerse cargo durante los próximos cinco años, de los derechos audiovisuales del fútbol de nuestro país.

El precio para pasar la frontera desde México ilegalmente subió 130%

La tarifa que cobran los llamados "coyotes" para cruzar de país subió de 3.500 a 8.000 dólares desde que se conoció el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales.

"Esto no termina aquí": así reaccionó el vestuario tras la remontada

*La plantilla del FC Barcelona se siente más fuerte que nunca tras la hazaña *No pronuncian la palabra 'triplete' pero saben que están preparados para conseguirlo

¿Descubrió Google el secreto de su inmortalidad empresarial?

Es muy posible que los niños de hoy en día crezcan con la impresión de que Google lo sabe todo. Y cómo no. Aunque Google no es lo suficientemente sabio como para responder si hay vida después de la muerte, preguntas como ¿Cuán lejos está la Luna de la Tierra?; ¿cuál es el pez más grande del mundo? y¿qué es la mecánica cuántica? pueden ser respondidas con unos pocos toques en la pantalla. Ya no es necesario ir a la biblioteca para consultar la Enciclopedia Británica o el Libro de Records de Guinness, o lo que sea que hacían los padres antes de la era Google para satisfacer su curiosidad.

El tiempo por Tutiempo.net


 
Inicio   |   Somos Nación FM 107.7 Mhz   |   Staff de la Radio   |   Publicite en Nación FM   |   Contactenos   |   Registrarme
Nación FM 107.7 Mhz.  Todos los derechos reservados. Bolívar 2291 1er Piso - Posadas (Misiones) Argentina © Copyright 2010.