Las localidades de Colonia Polana, Puerto Leoni y Capioví también se adhirieron a la prohibición de festejos y permanencia en la vía pública.
En ese sentido, el municipio de Colonia Polana, distante a 15 kilómetros de Jardín América emitió la resolución 350/2020 donde refleja la Emergencia sanitaria vigente en la provincia y con el fin de proteger a la población ante un caso positivo de coronavirus y la preocupación ante una posible circulación comunitaria, la intendente municipal Antonia Medina dispuso la prohibición de más de 20 personas y la permanencia en plazas, plazoletas y espacios públicos del pueblo.
Además dispuso el cierre del Salto El Solito y orillas del río Paraná en jurisdicción del Municipio de Colonia Polana desde el día de la fecha hasta el 12 de enero del 2021.
“Se solicita la colaboración de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina para el cumplimiento de la misma y será multado quién incumpla la normativa legal vigente”, manifestaron desde el municipio.
Por su parte, el municipio de Puerto Leoni dispuso mediante la resolución 29/20, que estan prohibidas las reuniones sociales, públicas y/o privadas de más de 20 personas, en espacios públicos o cerrados, incluyendo en ello plaza, plazoletas y espacios públicos.
“Esto se resuelve ante la necesidad de continuar con los lineamientos del Poder Ejecutivo provincial a la toma de medidas sanitarias a resguardar a la población del avance de la pandemia. Solicitamos la colaboración de las fuerzas de seguridad asentadas en Puerto Leoni, para dar cumplimiento del mismo, reflejando la utilización en todos los ámbitos de barbijos, alcohol en gel y respetar el distanciamiento social”, reza el comunicado que lleva la firma del intendente municipal, Fabio Cano.
Además, la localidad de Capioví restringió desde el día de la fecha, la permanencia en espacios públicos, ya sea plaza, plazoletas, calles, veredas y en el predio del parque de la Ciudad, con motivo de la fiesta de fin de año.
La resolución está firmada por el intendente, Alejandro Arnhold, viendo la situación sanitaria que atraviesa la provincia, en virtud de la pandemia del coronavirus.
El comunicado dispone que deben seguir cuidando a la población ante posibles contagios de coronavirus, por ello se pide el apoyo de las fuerzas de seguridad para la aplicación de la presente, controlando y hacer cumplir las normas vigentes en cuanto al uso de barbijos, alcohol en gel, en espacios públicos donde concurran el público en general, además de aplicar sanciones por el incumplimiento. Además se recuerda que no se puede hacer eventos o reuniones sociales en espacios privados.
Fuente: El Territorio