El diputado nacional por Misiones y presidente del bloque del Frente Renovador, Ricardo Wellbach, consideró que la ley promulgada este lunes “traerá beneficios a Misiones, en especial al sector turístico y comercial”.
No obstante, reconoció que algunas medidas, “no están abordando los problemas de fondo y son solo paliativos”.
“En líneas generales, la moratoria para pymes y la situación de algunas restricciones como el ‘dólar turista’ nos puede favorecer, especialmente en el turismo interno por la posibilidad de mayor afluencia de viajeros internacionales. A esto se suma la moratoria para pymes, la situación de los bienes personales, la alícuota, entre otras medidas que pueden reactivar la economía y que nos permitirían una mayor recaudación”, señaló.
Y añadió que al dejar sin efecto la continuidad del pacto fiscal beneficiará al fisco provincial misionero. “Con el pacto fiscal algunos sectores que contribuyen en la provincia de Misiones empezaban a bajar su alícuota del 7% al 6%, hasta en algún momento desaparecer. Hoy, de frenarse, van a seguir tributando en la provincia y nos permitirán recaudar”.
