Los infectólogos le aconsejaron a Alberto Fernández restringir al máximo la cuarentena para frenar la suba de casos de coronavirus

Cada uno con su estilo propio y las respectivas explicaciones técnicas del caso, pero con un mensaje común: el grupo de infectólogos que aconseja al Gobierno coincidió este jueves con el presidente Alberto Fernández en la necesidad de “restringir la movilidad” y volver el asilamiento obligatorio en la Argentina a la Fase I para evitar un brote mayor de contagios de COVID-19.

Según comentaron a Infobae dos allegados al jefe de Estado, los especialistas en epidemiología se mostraron preocupados por la curva ascendente de COVID-19 en el país que se registró en los últimos días y sin dudarlo aconsejaron restringir al máximo los movimientos de gente en las calles y la circulación de pasajeros en el transporte público para evitar la propagación del virus.

El anuncio de la extensión de cuarentena más restringida a partir del lunes se realizará recién mañana y no esta noche como estaba previsto en un primer momento. Es que en el Gobierno dijeron que el Presidente quiere ajustar la opinión que recabó con los epidemiólogos para contrastarla con lo que acuerde ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Fue una buena reunión con muchos detalles técnicos, pero quedó en claro que en este momento debemos volver a la Fase I de aislamiento en el área metropolitana”, explicó un funcionario del Gobierno que estuvo en la reunión en la quinta de Olivos con el grupo de especialistas de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Shadow
Slider
Play
Shadow
Slider
Play
Shadow
Slider

Estudios Económicos

Una Marca

“El Turco”