RÉCORD DE INFLACIÓN CON CERO EMISIÓN

El mes de octubre trajo el debut de la nueva política cambiaria y monetaria acordada con el FMI a la espera de la aprobación del nuevo acuerdo. En materia cambiaria, la banda superior de intervención en torno a los $45 en promedio para octubre, aún no ha sido testeada dado un dólar momentáneamente calmo gracias a las elevadas tasas de interés y a la espera de las novedades en torno al acuerdo con el fondo.


Como señalamos en el informe de septiembre titulado “El nuevo acuerdo con el FMI”, el establecimiento de un techo superior a la devaluación diaria y mensual busca dar una mayor certidumbre al rendimiento en dólares que generan las inversiones en pesos, intentando disminuir el ritmo de la corrida cambiaria. Sin embargo, el tope de USD 150 M por día fijado por el FMI, limita las chances de sostener el esquema de metas cambiarias por parte del BCRA en caso de reestablecerse la demanda de dólares en el mercado local.

Sin embargo, la momentánea estabilidad del dólar no fue el resultado de la nueva política cambiaria. Más relevante parece haber sido el ingreso en la etapa final del desarme de posiciones de las LEBACs, junto al efecto indirecto de las altas tasas de interés que generó la nueva política base monetaria constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Shadow
Slider
Play
Shadow
Slider
Play
Shadow
Slider

Estudios Económicos

Una Marca

“El Turco”