El mismo prevé uso de barbijos, desinfección y control de temperatura al ingresar al predio, uso de repelente; entre otros requisitos.
El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó en su cuenta de Twitter el protocolo sanitario que deberán adoptar los propietarios de establecimientos de actividad física, para volver a retomar su actividad luego de más de 60 días por el aislamiento social obligatorio por el coronavirus Covid-19.
Quienes podrán volver a abrir sus puertas siguiendo la normativa serán los locales donde se practiquen deportes individuales y también aquellos donde se realicen acondicionamiento técnico/físico de atletas (gimnasios). Quedan habilitados desde este martes, aunque eso estará sujeto al cumplimiento de las normativas de higiene y a la aprobación de cada municipio.

La fase 7 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el coronavirus Covid-19 comenzó en Misiones con importantes anuncios de cara al futuro de la provincia. Primero, durante esta mañana, se habilitó la vuelta de las prácticas deportivas individuales y los gimnasios. Posteriormente, esta tarde, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, anunció que se autorizarán las visitas y reuniones familiares con un máximo de cinco personas.
Aún resta conocer el protocolo sanitario que la Provincia diagrama para que luego los intendentes de cada municipio lo apliquen en sus jurisdicciones. También, cada jefe comunal puede optar por no habilitar esa actividad o agregarle más requisito a la normativa.
Pese a la no oficialización del protocolo, las certezas son que las reuniones tendrán un máximo de cinco personas y los que necesiten trasladarse deberán bajar la aplicación Misiones Digital y solicitar la autorización correspondiente, tal como sucede en el caso de las caminatas recreativas.
FUENTE: MOL